“Volver A la cocina de nuestros Abuelos”

Por circunstancias de la vida, este mes de mayo en Biocultura Barcelona conocimos a Silvia, una persona que decidió cambiar su vida a través de una alimentación sana, y tras ver los grandes resultados que hizo este cambio en su salud y en su cuerpo, pensó que debía ayudar a otras personas a mejorar como ella lo hizo, convirtiéndose en coaching nutricional.

 

Os preguntareis que es una Coaching nutricional, y cual es la diferencia con un endocrino o una nutricionista. La principal misión de un coaching Nutricional es:

 

  1. Ayudarte a encontrar herramientas para cambiar de hábitos
  2. Acompañarte hacia una alimentación y estilo de vida más saludable
  3. Encontrar tus propios objetivos y ayudarte a cumplirlos.
  4. Lo que no hace son dietas personalizadas.
  5. No te impone objetivos
  6. Te enseña a comer, te regala un nuevo estilo de vida.

 

 

Desde su pagina web www.behappygogreen.com, nos enseña las bondades de algunos alimentos con mala fama (como el aguacate), ejercicios para encontrarnos mejor física y mentalmente, y recetas riquísimas, sanas y naturales, perfectas para vegetarianos y personas que realmente quieres un cuerpo más sano y vital.

 

Algunos ejemplos pueden ser Humus; Hamburguesa de calabacín y boniato; o el wrap vegetal

DSC_0289-resized HUMMUS2 Avocado-breakfast

Sobre esto nos puede hablar nuestra compañera Ana, responsable del marketing. Que tras un embarazo difícil y por culpa de una mala alimentación y una falta de ejercicio absoluta, engordó 20 kilos, que le acompañaron durante 3 largos años, haciendo que perdiese vitalidad y energía.

 

En septiembre de este año decidió que no quería ser más una persona que subir una colina de 300 metros le costara un mundo. Así que empezó una “dieta”, basada en cambiar totalmente su alimentación y hábitos de vida, no quería mas dietas milagro que luego le provocaran un efecto yoyo,

 

Y descubrió trucos como: diciendo adiós a los azucares y los alimentos procesados y envasados, sustituyendo los hidratos refinados por integrales, triplicando la ingesta de verduras, minimizando los lácteos, y haciendo ejercicio 4 veces por semana, tu cuerpo se transforma en una “maquina perfecta”.

 

Como dice ella “Nunca he hecho una dieta sino que gracias a estos cambios su cuerpo a mutado a algo mejor”.

 

 

 

2016-06-15T12:05:12+01:00