¿Has pensado alguna vez en hacerte un cambio de look radical?

Conforme se va acercando el buen tiempo apetece cortarse el pelo, con un look más fresco…
Y si te explicamos como a la vez que cambias tu apariencia, acto que va ha subir tu autoestima logras cambiar la autoestima de otras personas y en consecuencia la vida de otros!

¡Pues sí! Hoy te lo vamos a contar…

Sabías que existen peluquerías que a la vez de peinar y cortar, son solidarias

imageSi tienes ganas de verte totalmente diferente con tu pelo y ayudar a los demás, busca una peluquería solidaria que donen tu pelo recién cortado a organizaciones sin ánimo de lucro, las cuales, con tu cabello van a realizar pelucas para los niños y adultos enfermos de cáncer.

¿Cuáles son los requisitos para saber si tu pelo es óptimo para ser donado?

-Estar dispuesta/o a donar-cortar un mínimo de 20 cm, aunque depende de la peluquería incluso si quieres cortarte menos, tu pelo lo envían para la realización de flequillos.

-Tener un pelo sano, que no esté estropeado por tintes, planchas, oxidación, alisados químicos o permanentes y libre de piojos y/o liendres.

Otra opción son los bancos o asociaciones de pelo, si en la zona dónde tu vives no hay ninguna peluquería solidaria, siempre puedes pedir que te corten el pelo, guardarlo y preservarlo en condiciones para luego ser enviado a dichas Asociaciones o Bancos de pelo.

Pasos a seguir si tienes pelo para enviar: (Para que el pelo llegue en buenas condiciones asegúrate de seguir estos pasos)

– Átalo bien en una trenza o coleta antes de cortar.
– El cabello tiene que estar bien seco.
– Envuélvelo en papel para protegerlo de agentes externos. Mientras no llegue el día del envío, mejor guárdalo en un lugar fresco y seco.

Así que ya sabéis, si os apetece este acto de generosidad, acércate a tu peluquería más cercana e infórmate y sino en internet encontraréis varios bancos de pelo como:

Mechones Solidarios
Pekelukas
Funcancer

¡Venga, todos a cortarse el pelo!