¿Qué es el Turismo Ecológico?

Ya están aquí las vacaciones!!!, imagino que ya todo el mundo tendrá claras sus vacaciones, pero para esos retardados que aun no tienen plan y que adoran la naturaleza les proponemos un tipo de vacaciones diferentes. Si para ti es importante el sentimiento positivo hacia al madre tierra, deberías probar las Eco-vacaciones.

Pero ¿qué es el Turismo ecológico?.  En la mente de los más conservadores es una familia de nórdicos con sobrepeso que pasan sus vacaciones en una caravana, haciendo nudismo. Nada más lejos de la realidad,  Hoy día hay un  gran número de posibilidades, de todos los estilos y para todos los bolsillos. La base del turismos ecológico es cuidar todos los aspectos de la naturaleza, para estar lo más cerca y en armonía con el medio ambiente. Es importante pensar en nuestras actuaciones y como estas pueden afectar al ecosistema. Para empezar debemos tener en cuenta algunos puntos:

  • Que tipo de vacaciones queremos: Existen desde Cruceros sostenibles, resorts de eco lujo, camping ecológicos, spa en hotel ecológico, casas rurales eco, mochileros…
  • Que tipo de actividades: Playa,  montaña,  o actividades culturales
  • Como nos queremos desplazar: Grandes viajes, cortas distancias…

Actualmente y gracias a la gran demanda de éste tipo de turismo, la oferta de viajes eco-friendly es mayor. Los viajes en familia pueden resultar muy divertidos y enriquecedores e inolvidables. En la red hemos encontrado algunas alternativas interesantes para todos los bolsillos:

El camping de Marjal en costa blanca,  apuesta por un turismo ecológico trabajando principalmente  su ahorro de recursos, el uso sostenible de materiales y la vida saludable y diseños inteligentes entre otros.

PLAZA-MARJAL-COSTA-BLANCA-350x235

Hotel spa Zmar – Eco Campo Resort & Spa, situado en el municipio de Odemira  en pleno corazón del Parque Natural de Suroeste Alentejano y la costa Vicentina. Apuesta por una viviendas sostenibles, para no contaminar un espacio tan majestuoso como un Parque Natural. Y sin dejar de disfrutar de las mejores comodidades.


 99a1c37037dca4b396422673cf5fb368c1d96119

Cuixmala Jalisco México: Ultra-Exclusivo Resort para disfrutar unas Ecos-Vacaciones de Lujo:  Es considerado uno de los resort más destacados del mundo gracias a su filosofía ambientalista, servicio personalizado , impresionante arquitectura y fascinantes paisajes, solo apto para unos pocos.  ultra-exclusivo-resorts-cuixmala-en-jalisco-mexico-32

El SeaVoyager es el barco ideal para expedición de exploración y aventura. es un sueño como barco de ecoturismo de alto standard,  Y lo encontrarás en Colombia ecoturismo.

turismo-ecologico-yates-cruceros

Fuente: Camping de Marjal,   Zmar,   sea voyager

2019-02-04T16:49:56+00:00