El origen de Silnatur y la manopla de depilación moderna

El origen de Silnatur y la manopla de depilación moderna 2019-02-01T10:46:48+00:00

Silnatur es una empresa joven e innovadora, implicada con el entorno y comprometida con el medio ambiente. La necesidad de encontrar una solución natural y agradable a la molesta rutina de la depilación, nos llevó a la manopla depilatoria de silicio, un método novedoso para eliminar el vello.

manopla de depilacion natural silnatur nuria colom

Todo comenzó a desarrollarse en el año 2008. Nuria Colom, la fundadora de nuestro proyecto, se vió motivada a investigar formas de depilación alternativas. El uso de la cuchilla no la satisfacía y le generaba los problemas habituales de este método, como la aparición de granos, los pelillos infectados y la piel seca. Además, con la cuchilla, el pelo volvía a aparecer a los pocos días. Otras opciones como la cera, el láser y la depiladora eléctrica tampoco ofrecían una solución que fuera a la vez asequible e indolora.

Investigando, Nuria encontró la idea de la manopla depilatoria natural. Este método existe desde tiempo inmemorial y se cree que los egipcios lo usaban para quitarse el vello. A lo largo de la Historia, las costumbres y tendencias en depilación han ido variando. A partir de comienzos del siglo XX se empieza a tener registro de cómo va evolucionando la depilación. Ya en nuestros días, la industria de la estética propone desde la cera hasta el láser para deshacerse del vello.

Manopla depilatoria artesanal Silnatur

El objetivo de Silnatur acompaña los tiempos que corren: ofrecer una depilación eficaz, indolora, rápida y definitiva. Pero además, el compromiso de nuestra empresa es entregar un producto natural, seguro y ecológico que cuide la piel.

Nuria Colom comenzó a fabricar la manopla depilatoria de forma artesanal. ¿Cómo funciona? Por fricción y calor. El guante tiene microcristales de silicio, el segundo mineral más cortante después del diamante, pero a la vez lo suficientemente blando como para ser usado en estética. El guante depilatorio se pasa de forma circular, tres veces para un lado y tres veces para el otro. Se puede usar incluso en zonas delicadas, siempre con un suave el roce. La combinación de fricción y calor eliminan el vello y generan una exfoliación. A diferencia de la cuchilla, la manopla va debilitando el pelo, haciendo que cada vez crezca más débil.

manopla de depilacion natural silnatur feriasSilnatur, llamada así por “Sil” de silicio y “Natur” de natural, comenzó a crecer gracias a su presencia en las ferias. Empezamos a mostrar nuestra manopla en las ferias medievales, recorriendo con un grupo de chicas toda la península. Así, las mujeres y también muchos hombres descubrieron esta novedosa forma de depilarse sin dolor.

Poco a poco fuimos investigando y mejorando el guante. Trabajamos con productos naturales, estudiamos las necesidades de la piel e hicimos testeos de nuestros productos para brindar la mejor calidad. Hoy podemos decir que ofrecemos un método de depilación natural, eficaz e indoloro. Desde Silnatur creamos trabajo para los artesanos de nuestro entorno y seguimos un modo de vida natural y respetuoso del medio ambiente.

Venta online de manoplas depilatorias

El gran salto lo dimos en el año 2017, cuando debutamos en Internet. A través de nuestro sitio logramos llegar cada vez a más personas que descubren los beneficios de la depilación natural. ¡Las manoplas son un gran éxito! Las vendemos tanto en nuestro sitio web como a través de nuestros distribuidores en toda la península. Además, llegamos a Francia y Portugal. Ofrecemos el kit completo de productos y los recambios de discos depilatorios originales.

El éxito de los guantes depilatorios Silnatur ha sido tal que nos hemos convertido en referentes. Incluso han salido al mercado innumerables copias que intentan imitarnos. Muchas marcas buscan seguir nuestros pasos… ¡y eso es una buena señal! Pero solo Silnatur tiene las manoplas originales, seguras y dermatológicamente testeadas.

Para seguir ofreciendo lo mejor en depilación natural y cuidar la piel de quienes nos eligen, creamos el aceite post depilatorio Epilay. Se trata de un producto natural y biodegradable, que reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente.

Mientras continuamos en plena expansión, no hemos abandonado aquellos sitios que nos pusieron en contacto por primera vez con nuestros clientes: las ferias. Actualmente nos invitan a ferias ecológicas de biocultura y procuramos acudir a algunas.