Ya no es nada nuevo que los hombres se depilan. Aunque aún no es una costumbre muy extendida  entre  el género, cada vez vamos viendo mayor cantidad de chicos depilados, y poco a poco lo vamos  desvinculando del término que surgió ante este mayor cuidado estético masculino: Los Metrosexuales.

¿Qué zonas se depilan más los hombres?

Por supuesto la barba, siempre ha sido su principal foco de atención, pero esta costumbre se extendío a  otras zonas corporales. Por ejemplo, por motivos de rendimiento en el deporte, ya que el vello puede  ralentizar la velocidad en temas como la natación o correr, e incluso hacerse muy incómodo a la hora de  practicar cualquier deporte, las piernas cobraron su protagonismo en el afeitado masculino.

La espalda es una zona en la que algunos hombres tienen gran cantidad de vello, y fue una de las primeras en empezar a depilarse.

A medida que han ido notando, la comodidad que la depilación proporciona, sus zonas de depilación se ha ido ampliando considerablemente, llegando prácticamente a depilarse igual que las mujeres, axilas, brazos, zona genital…

¿Qué métodos de depilación utilizan los hombres?

  • La cuchilla es lo que siempre han usado para afeitarse la barba, y lo que en un principio hicieron fue extender la metodología al resto del cuerpo, pero dada la rapidez con la que el vello vuelve a crecer con este método, los cortes que se pueden producir, y más en las zonas más sensibles, y la irritación que a veces provoca, los chicos también tienen que buscarse su método más adecuado para este fin.
  • Las cremas depilatorias les son muy útiles por la comodidad que proporcionan, y que son indoloras. El problemilla que yo he visto en algunos chicos, es que no soportan los olores intensos que este producto suele tener. Poco a poco van saliendo cremas con olores más agradables o incluso casi inexistentes, pero a los chicos esto les suele suponer una incomodidad.
  • Las maquinillas de afeitar les proporcionan algo más duradero, pero con el riesgo a enquistamientos de algún pelillo, y el dolor que supone.
  • La cera, fácil de aplicar pero doloroso y engorroso… les suele gustar poco.
  • El laser o la fotodepilación, es definitivo en varias sesiones, algo doloroso dependiendo las zonas. Pero los chicos también se han lanzado a este tipo de técnicas, ya que buscan como nosotras la depilación definitiva.
  • El guante de silicio Silnatur, muchos nos vienen a comprar el guante, por que es cómodo, lo pueden hacer en casa, y si son constantes puede llegar a desaparecer el vello. Además a ellos también les importa que el método sea natural y no dañe su piel.

En cualquier caso chicos, os recomendamos al igual que a todo el mundo que no olvidéis hidrataros tras cada depilación.

 

Fuente: Depilación Masculina