La importancia de consumir productos naturales

Desde hace algunos años, cada vez más y más gente, se está dando cuenta de lo importante que es llevar una vida sana y natural. El consumo de productos naturales tanto en la alimentación, como en la cosmética y en el hogar, tiene cada vez más adeptos, y no se trata solo de una moda pasajera, es el resultado de una concienciación a nivel global con las posibilidades que nos ofrecen los productos naturales, además del cuidado  al medio ambiente.

Alimentación

Desde las tiendas de alimentación ecofriendly, hasta los huertos urbanos, podemos ver como cada vez la gente se preocupa por llevar una alimentación sana, libre de productos químicos, y de cultivo natural.

Las frutas y verduras de cultivos naturales, nos aportan más antioxidantes naturales, vitaminas y minerales que los fertilizantes químicos debilitan o eliminan. Por no hablar de la diferencia de sabor. Si alguna vez habéis probado alimentos totalmente naturales, habréis notado la intensidad de sabor que tienen a diferencia de los comprados en los mercados. Quién no ha oído alguna vez, eso de: ¡en el pueblo todo sabe mejor! Pues es por algo.

Cosmética

Las grandes marcas nos habían convencido que a mayor número de compuestos, a mayor precio, mejor resultado en los cosméticos. Una crema antiarrugas que no cueste un ojo de la cara, no te quita las arrugas. La elasticidad es cosa del colágeno artificial, y los parabenes inundan las listas de componentes de la mayoría de las cremas y maquillajes.

Pues resulta que el aceite de oliva y el aloe vera, entre otras muchas plantas, nos han demostrado que no es necesario tanto tarrito de crema. Que las plantas y los productos naturales nos aportan mejores resultados que muchas cremas, y no nos llenan la piel de productos químicos de los que después derivan la mayoría de  los problemas de piel como la dermatitis, la piel atópica, etc…

Productos para el hogar

El limón quita olores, el vinagre quita manchas… No hace falta tanto spray con aerosoles que no nos deja respirar y que fulminan la capa de ozono.

El armario de la limpieza suele estar cerrado para los niños por lo venosos que son todos los botes que guardamos ahí. Y resulta que hay cosas mucho más naturales, y sobre todo menos peligrosas para que nuestra casa esté limpia y fresca.

 

Lo natural no es una moda, es un descubrimiento que hicieron las culturas más ancestrales, y que habíamos olvidado todo lo bueno que nos puede aportar.

2016-04-20T10:47:38+00:00