¡Gracias Papá! ¡Te quiero!

padre-con-sus-hijos-fiestas-dia-del-padre-pintado-por-m-l-p-c-9760395El Día del Padre se celebra el 19 de marzo, San José, enEspaña, Portugal, Italia, entre otros muchos países.

Esta celebración nació en Estados Unidos, una hija,Sonora Smart Dodd, quiso agradecer a su padre Henry Jackson Smart el cuidado y la educación que les dio a ella y sus hermanos tras la muerte de su madre en el parto del sexto hijo.

A esta niña se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre en 1909. Ella propuso el 5 de junio, el cumpleaños de su padre, pero la elección de la fecha no prosperó.

Pero la idea fue implantándose y hoy lo celebramos en casi todo el mundo aunque en fechas diferentes, como homenaje a la figura del padre y su labor con los hijos y en el entorno familiar.

Y que bonito es ver la ilusión de los mas pequeños cuando preparan ese desayuno a su papá y se lo llevan a la cama, o como trabajan en manualidades que luego los papis lucen orgullosos en el espejo del coche.

Cuando nos vamos haciendo mayores parece que perdemos el interés en estas celebraciones y es una pena. Es bonito seguir diciendo papá ¡te quiero, y gracias por todo!

¡Lo importante es decirle que le queremos!

Existe un día especial para recordar a los padres cuánto les queremos, darles las gracias por su amor y su entrega y celebrar en familia eso, la felicidad de ser una familia.

2015-03-17T11:46:43+00:00