El origen de San Valentín.

El origen de san valentínYa se acerca el día de San Valentín, y regalemos algo o no a nuestra pareja o amigos, siempre es bonito hacer algo especial, un buen plan, o una simple cena bien ambientada pueden hacernos pasar un día maravilloso y sobre todo nos darán una oportunidad de pasar tiempo juntos.

Pero, ¿De donde sale esta festividad? ¿Quién era San Valentín?

El día 14 de febrero, San Valentín, es una celebración tradicional en los países anglosajones que a lo largo del siglo XX se ha implantado en otros muchos países.

San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma en el siglo III. Ante la decisión del Emperador Claudio II de prohibir los matrimonios jóvenes con la intención de tener soldados más eficientes por falta de ataduras familiares, San Valentín decidiócelebrar matrimonios entre jóvenes en secreto.

Claudio II se enteró y le mandó llamar a palacio. A pesar de los intentos del sacerdote de convertir al emperador al cristianismo, este le acabó encarcelando.

Tras tenerlo encarcelado, el emperador Claudio II terminó por ordenar que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del 270, y por ello se celebra esta fiesta los 14 de febrero.

Mucha gente piensa que es una fiesta inventada por los centros comerciales para vender pero el inicio de la celebración de esta fiesta se remonta a 1842 que Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de san Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.

Desde entonces ha surgido la costumbre de regalar rosas a las personas a las que se tiene un gran afecto, y así poco a poco se ha ido transformando en la celebración que conocemos hoy entre las parejas.

Desde luego está claro que San Valentín después de desafiar a Claudio II por las parejas jóvenes y el amor, se merece una celebración conmemorativa por parte de todos los que conocemos el poder del amor, y de la amistad.

 

En Silnatur estamos haciéndole un homenaje regalando 6 recambios extras por la compra de una manopla depilatoria + un aceite reparador!!!

2015-02-11T16:48:19+00:00