El origen de la depilación

Se cree que no fue hasta los años 20 del siglo pasado ya que la moda había hecho innecesaria la eliminación del vello. Aunque hay datos en la historia que nos indican que puede ser una idea anterior. Los Griegos ya consideraban la ausencia de vello, un ideal de belleza, y existen indicios de que ya en la era de las cabernas se practicara algún método rudimentario de depilación.

Origen de la depilación

Anuncio de 1915

Pero es en 1915 cuando hay un dato concreto. Un anuncio dirigido a las féminas de alta sociedad      norteamericana, con una fotografía de una mujer con los brazos levantados y al descubierto, que decía:

  “La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación    del molesto vello”

En la segunda guerra mundial la escasez de medias, dejó al descubierto ya las piernas, y la depilación de las  axilas se extendió a las piernas. y así ha seguido evolucionando hasta generar la necesidad de eliminar todo el  vello posible del cuerpo.

En cuanto a la industria de la depilación, los métodos que han surgido a un ritmo vertiginoso, han ido  cubriendo las necesidades, no solo de eliminar el vello, si no de hacerlo de forma indolora, rápida, definitiva.

Desde los inicios han existido infinidad de formas de eliminar el vello corporal, pasando por la piedra Pómez,  resinas, abrasivos, hasta llegar a métodos más actuales, como la cera, cuchillas, láser, fotodepilación, y el más  novedoso, el guante de silicio. Que se genera en francia, y se exporta a España en los últimos años, siendo  Naturali Silnatur el primer comercializador del producto.

Este método es completamente natural, y consiste en debilitar la raíz del vello mediante los cristales de silicio. Al frotar de forma suave el guante sobre la zona a depilar, tres veces hacia un lado y tres veces hacia el otro, los microcristales de silicio penetran en la raíz haciéndola más débil.

A la vez, se exfolia la piel dejándola suave y perfecta.

Al debilitar la raíz, el vello sale cada vez más débil, más tarde y menos cantidad, de forma que tras varios usos, cada vez hay que depilarse menos, hasta que casi, casi, te puedas olvidar de la depilación.

Es un método efectivo y que cumple con los requisitos de la depilación de la mayoría de hombres y mujeres: es barato, es natural, es indoloro, y a largo plazo es casi definitivo… ¿que más se puede pedir?.

Fácil de usar, teniendo claras las indicaciones.

El mundo de la depilación es una tortura para la mayoría de mujeres, y para muchos hombres, pero con este método, todo es mucho más fácil.

Puedes encontrarlo en su web: http://www.naturali12.org/ y en las distintas ferias en las que exponen, el listado lo puedes ver en su facebook.

2019-01-21T13:38:12+00:00

Leave A Comment