Depilación casera definitiva por luz pulsada, ¿es segura?

Con este post no quiero menospreciar ni mucho menos el sistema en sí, en favor de otros métodos. Este es un artículo puramente de opinión personal y al que me gustaría que respondierais con vuestras apreciaciones.

Ayer compartimos un post en facebook de la OCU, sobre la depilación por luz pulsada en casa, y la verdad es que no dejo de pensar en ello. Si bien es un tema muy atractivo por que supone una depilación definitiva en casa en poco tiempo, a mi personalmente me da un poco de miedo. Hasta ahora este tipo de técnicas se hacían en centros especializados, y en centros médicos incluso, si hablamos del laser. ¿En que momento deja de ser necesario un profesional? ¿Nos han engañado antes haciéndonos acudir a centros de belleza a pagar cantidades desorbitadas de dinero, o estamos corriendo un riesgo al usar un sistema que quema el folículo sin saber realmente usarlo?Depilación por luz pulsada

En el artículo que compartimos ayer en facebook la OCU nos advierte de la potencia de la luz pulsada:

“La luz pulsada intensa no es inofensiva y de ahí su capacidad para debilitar el vello.

En la OCU creemos que hay que ser prudente a la hora de elegir un centro profesional para someterse a ella y por la misma razón creemos que la prudencia es necesaria también cuando el tratamiento se administra en casa: no está de más consultar a un especialista para informarse, conocer su tipo de piel, dejarse aconsejar…

En cualquier caso, resulta cada vez más urgente elaborar una buena legislación en este campo, en pro de la seguridad del usuario.”

 

Este es mi miedo, ¿podemos hacernos algún daño en la piel al usarlo en casa?, ¿hay algún problema si doy más de un disparo en el mismo sitio? estamos hablando de un método que consiste en quemar el folículo con luz, personalmente no me atrevo, antes me voy a un centro especializado.

Creo que este es un tema con el que hay que tener cuidado ya que hablamos de sistemas que penetrar a través de la epidermis de forma agresiva y que puede afectar sin que ni siquiera nos demos cuenta.

Espero recibir vuestras apreciaciones y si alguien lo ha usado ya que nos cuente su experiencia, lo mismo nos esclarece más sobre este tema.

2019-01-21T13:36:44+00:00