5 métodos de exfoliación natural

 

Exfoliar la piel una vez a la semana es muy importante, ya que elimina las células muertas y aporta mayor brillo y suavidad. Cualquier tipo de crema funciona mejor tras exfoliar la piel.

En el mercado existen gran variedad de exfoliantes, pero también los podemos fabricar de forma casera, y además de ahorrar mucho dinero, evitaremos aplicarnos cremas con químicos innecesarios.

Exfoliantes caseros mas eficaces.

El azúcar

El azúcar de grano fino, para evitar hacernos daño en la piel, es muy eficaz tanto en la cara como en el cuerpo, y es muy económico.

Forma de uso: Lavar la cara, humedecerla y aplica en tu mano una cucharada de azúcar, frota un poco y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta apretar.

También puedes añadirlo a tus mascarillas para potenciar sus resultados, obteniendo así, no solo la exfoliación si no la hidratación necesaria.

La avena

La avena es otro de los mejores exfoliantes para usar en casa.

Forma de uso: Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Deja que los copos se hidraten en el líquido unos 10 minutos, te tiene que quedar una masa algo espesa. Aplicar y dejar actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.

También puedes usarla en copos enteros para todo el cuerpo, especialmente para zonas duras como los codos y rodillas.

La miel

La miel es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida.

Forma de uso: Mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de zumo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en la cara unos 15 minutos, remueve después con agua fría y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.

La zanahoria

La zanahoria también aporta efectos exfoliantes.

Forma de uso: Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel.

La Arcilla

Es ya una vieja conocida como exfoliante e hidratante y que además no maltrata la piel.

Forma de uso: Mezclar, usando una cuchara de madera, una porción de arcilla verde, roja o blanca con un poco de agua mineral hasta crear una pasta. Aplícala en la cara y deja que actúe unos minutos, retirar con agua, y veras que piel mas suave te queda.

También puedes usarla en el cuerpo.

 

Algunos de estos ingredientes también funcionan muy bien mezclándolos, como es el caso del azúcar con la miel: Mezcla una cucharada de miel y una de azúcar. Aplícalos mediante movimientos circulares y deja actuar la preparación  15 minutos. Úsalo 3 veces por semana y verás el resultado de inmediato.

Sigue nuestro blog y obtendrás más consejos sobre belleza natural.

Fuentes: belleza.uncomo.combellezaymoda.univision.com

 

 

2014-04-10T11:23:35+00:00

Leave A Comment